10/9/20

De porqué la economía va a ir a peor en los próximos meses: paro y cierres de empresas.

propagación del Coronavirus: Jóvenes sin mascarilla y sin distancia adecuada
Jóvenes sin mascarilla y sin distancia social

Te daré un NOTICIÓN

El Gobierno de tu País, Comunidad Autónoma o Ciudad no son los que se están cargando la economía o están impidiendo su vuelta a la normalidad. Tampoco la culpa es de las empresas que hacen sus deberes y aplican las medidas para evitar los contagios de COVID.

ERES TÚ, persona de a pie, la que incumple esas medidas, la que está generando no solo los contagios, sino también que muchas empresas cierren y que miles de personas se queden en paro o en ERTE. Si, has oído bien. Cada uno de aquellos que incumple las medidas establecidas, queriendo o sin querer, son los verdaderos CULPABLES de que todo nuestro entorno empeore.  

Y una parte de las miles de personas que están incumpliendo las medidas mínimas para evitar los contagios son JÓVENES, quizás, porque no son conscientes de que con sus negligencias pueden causar la pérdida de empleo de familiares, vecinos, amigos, incluso la de sus padres.

Es una ecuación sencilla:

Incumplimiento de medidas COVID = Aumento de Contagios + Aumento de Medidas Restrictivas + Disminución de clientes + Mayor Cierre de Empresas + Más Despidos => Economía al traste.

Ayer, daba un paseo por un parque. De todas las personas jóvenes que estaban allí, entre los cuatro años y los veintitantos, ninguno cumplía las medidas mínimas: no llevaban mascarilla, no estaban a una distancia de seguridad, etc.

Lo más sangrante fue ver a los padres observando a sus hijos jugando en el parque, sin medida alguna, a la misma vez que se lamentaban de como estaban aumentando los contagios y lo fastidiados que estaban porque veían peligrar su empleo. Es increíble, pero cierto. 

Asistimos a un momento en el que, en vez de estar apostando por ser rígidos defensores de unas medidas que impedirán nuevos contagios y por tanto el avance de la "segunda ola", preferimos mirar para otro lado y echar la culpa a los demás. Es lo de siempre. Pero debo de reconocer que no puedo aceptarlo.

En esos momentos de imbecilidad humana, en mi mente resuena con fuerza la famosa frase que dijera una vez John F. Kennedy

“No preguntes qué puede hacer tu país por ti, sino qué puedes hacer tú por tu país”

2 comentarios:

  1. Estoy totalmente e acuerdo, tontos hay muchos, hoy en día aún más. Y los sanitarios y profesores jugándosela por personas o cívicas y egoístas.

    ResponderEliminar
  2. Lo más increíble es que muchos padres están en los parques con sus hijos, sin distancia, mascarilla, jugando con otros niños...y tienen miedo a una escuela que está tomando todas las medidas posibles para evitar contagios en los centros.
    La responsabilidad es de todos, en todos los sitios y a todas horas. No es lógico preocuparse por los contagios en los colegios, y por la tarde los lleváis al parque, cumpleaños, eventos..
    Los trabajadores de los centros también tienen familia y temen contagiarse.
    Por favor: regla de las 3 M: Metros, Mascarilla, Manos.
    Respetad a los que están en primera fila luchando contra ésto.
    Nos jugamos mucho!

    ResponderEliminar