31/3/20

Mi libro preferido: Crimen y castigo. Fedor Dostoievski

Este libro llegó a mis manos como por casualidad, una edición que emparejaba dos grandes obras de Dostoievski, Crimen y castigo y El jugador. 

Si esta obra consiguió despertar en mí un gran interés no fue por su sinopsis, pues el asesinato de una vieja usurera, a pesar de ser chocante en un principio, tampoco tiene nada de especial. La gran virtud de esta obra es que consigue transmitirte los pensamientos y las sensaciones que tiene el asesino. Provoca que te metas en  la mente de este y a pesar de no ser una novela policíaca tiene todo lo bueno de estas, y mucho más. 

Crimen y castigo se encuadra dentro del Realismo, siendo una fuente literaria del contexto de la época. Las descripciones de la ciudad de San Petersburgo, la representación de las gentes, los espacios y las mentalidades de la Rusia de la segunda mitad del s.XIX son completamente ilustrativas y ayudan a crear una atmósfera, que por una parte consigue que nos adentremos cada vez más en la personalidad del protagonista y el contexto del libro, y por otra transmitirnos las inquietudes, las dificultades y la esencia de una época.

Un libro totalmente recomendable para quienes disfruten de las lecturas inmersivas, donde el bien, el mal, lo correcto y lo incorrecto, se confunden en un todo que nos hará dudar hasta a nosotros mismos.

1 comentario:

  1. Descripción breve, pero ilustrativa. Incita a la lectura. ¡Muchas gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar