27/3/20

Mi libro preferido: La sombra del viento (Carlos Ruiz Zafon)


Vi que Carlos Ruiz Zafón, autor del cual había leído alguna que otra obra, había sacado una saga: "El cementerio de los libros olvidados" y decidí empezarla. 

La saga abarca:
  • La sombra del viento.
  • El juego del ángel.
  • El laberinto del cielo.
Pero en este caso, hablaré de la primera obra.

Me gustó desde el primer momento en que la empecé. Y conforme fui leyendo no puede evitar acabarme el libro en menos de 48 horas. Libro un tanto extenso, pero merece la pena... Lo recomiendo muchísimo.


Resumen del libro: 
La trama es de misterio-suspense. Se trata de un chico llamado Daniel Sempere, hijo del dueño de una librería. Le gustaban mucho los libros por lo que su padre le enseño un lugar llamado el cementerio de los libros olvidados, donde descubrió el libro "La sombra del viento". Le llamó mucho la atención y empezó a interesarse por él y por el autor, Courax, por lo cual decidió buscar otras obras del autor, pero resulta que alguien se encargaba de destruirlas.

Daniel de vez en cuando le leía el libro a Clara, una chica ciega. Se enamoró de ella y decidió regalarle el libro, a raíz de esto empezaron a surgir problemas, del libro salió una especie de Diablo, Lain Coubert, que siempre atormentaba a Daniel diciéndole que devolviese el libro.

Daniel se da cuenta que hay alguien que lo persigue, un vagabundo llamado Julián, que al final contrata para que ayudase a su padre en la librería. De vez en cuando le transmitía información de la persona que se dedicaba a quemar las obras de este autor, pero nunca terminó de dejarle las cosas claras.

Daniel conoce a un personaje, entran en un casa misteriosa y descubren a un chica encerrada, un ataúd con una mujer y un niño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario