2/4/20

Mi libro preferido: "El niño con el pijama de rayas" (John Boyne)


Al ver la película de “El niño con el pijama de rayas”, mi tía me dijo que había salido a la venta el libro y me generó interés por leérmelo.

RESUMEN:

Esta historia inicia con Bruno un niño de 9 años, que tiene que dejar su casa de 5 pisos y a sus tres amigos de la ciudad de Berlin por ir a Auchviz debido al trabajo de su papá por lo que Bruno se sentía muy triste y no lograba aceptar quedarse ahí, y tras varias veces de pedir a su padre y a su madre volver, no pudo porque su padre había ascendido de puesto y era parte de su trabajo quedarse ahí.

Sin embargo, le asombro que desde su ventana podía ver personas que trabajaban, niños, adultos y ancianos y que ellos siempre usaban un pijama a rayas, pero él no entendía nada del tema por lo que ellos estaban así y solo logro ver a un cocinero que trabaja en su casa llamado Pavel con el pijama de rayas.

Al cabo de un tiempo se estaba acostumbrando a vivir ahí, sin embargo aún seguía muy aburrido y tenía que aguantar a su hermana Gretel.

Un día decidió como explorador, buscar lugares nuevos entonces siguió el camino que veía desde su ventana, primero un jardín grande, después logró ver la banca y ahí estaba… una alambrada que dividía todo hacia un lugar de suelo árido con pequeñas casitas. Bruno decidió sentarse ahí y vio un punto que se convirtió en una manchita que se convirtió en un borrón que se convirtió en un niño, este se llamaba Shmuel, que también tenía el pijama y que tenía una mirada muy triste; Bruno se acercó a él y comenzaron a hablar de muchas cosas Bruno le contaba sobre su vida en Berlin y Shmuel solo escuchaba, los dos se convirtieron en grandes amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario