30/3/20

Mi libro preferido: El Médico (Noah Gordon)

Hace ya unos cuantos años, cuando estaba en el instituto, nuestro profesor de Biología nos mandó como tarea extraordinaria la lectura y exposición de esta maravillosa novela. No me era uno de mis pasatiempos la lectura y mucho menos si hablamos de un libro tan extenso como éste. 

Hasta ese momento yo únicamente leía sobre naturaleza y animales, pero tras la experiencia de adentrarme en una novela donde un hombre del siglo XI intenta vencer la enfermedad y la muerte, mitigar el dolor e impartir el don de sanar con una pócima, despertándome tal interés que en pocos capítulos comprendí que nunca sabrás donde encontrarás las mejores cosas de la vida.

Tiene momentos muy duros que nunca se sabe si te pueden suceder en la vida, pero demuestra que nunca hay que rendirse y mucho menos cuando realmente persigues lo que quieres, por muchos momentos malos que te puedan suceder e impedir lo que quieres, con constancia, esfuerzo y trabajo se consiguen. 

Animo a todos, y especialmente los amantes de la medicina, a que lo lean.

Resumen del libro: 
Novela basada en la historia de un joven, Rob J. Cole, quien pertenece a una familia del gremio de carpinteros, que a los nueve años queda huérfano y sin hogar. 
Con la muerte de sus padres descubre su capacidad de presentir cuando las personas van a morir. Rob tuvo que encargarse de sus otros hermanos más pequeños a quienes el jefe del gremio encontró nuevos hogares. 
Rob al quedarse sólo estuvo a punto de ser vendido como esclavo, pero con fortuna fue rescatado por Henry Croft (Barber) y lo convirtió en su aprendiz, emprendieron sus viajes realizando espectáculos y vendiendo un pócima que lo curaba todo "La Panacea Universal", Rob vivía con la esperanza de poder volver a encontrarse con sus hermanos. De manera repentina Barber muere y Rob continúa el negocia.
 Al poco tiempo consigue conocer a Benjamín, médico judío, y decide convertirse en médico. Rob intenta seguir sus estudios de medicina pero es rechazado por cristianos y musulmanes, siendo así que decide emprender viaje a Persia donde está el mejor médico de la época. Tras su llegada, volvió a ser rechazado por falta de dinero y de conocimientos necesarios, llegando a entrar en prisión por su insistencia. Tras la expulsión de la cárcel, se encuentra con un señor que conoció previamente en uno de sus viajes y le permite quedarse a vivir y estudiar. 
La admisión le conlleva un arduo camino para convertirse en médico. Pese a todo, su afán le convierte en uno de los mejores aprendices y es nombrado para combatir una epidemia de peste en otra ciudad, lugar dónde conoce a una joven y ambos forma una familia. 
Rob consigue ser médico y se incorpora en el ejército militar en una campaña contra la India, tras la guerra se ve obligado a volver a su tierra natal. 
De vuelta a Londres, es envidiado por los médicos y conducido a un tribunal eclesiástico acusado por suplantación de identidad. Allí encuentra a su hermano pequeño como miembro del tribunal y éste se desentiende de la situación, de modo que Rob no puede defenderse y huye a Escocia con su familia, lugar en el cual practicará su profesión el resto de su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario