29/3/20

Mi libro preferido: El Temor de un Hombre Sabio (Patrick Rothfuss)


Cayó en mis manos de casualidad, siempre suelo regalar libros en fechas señaladas y aquel día buscaba un regalo en forma de libro y me topé con éste que claro está, me lo auto regalé, porque me encanta leer.

Aunque es una novela de ficción (secuela de El Nombre del Viento), es un libro lleno de enseñanzas y que literalmente se convierte en una experiencia que vives en primera persona, gracias a su genial estilo narrativo que te mete de lleno en una historia que puede cambiarte la vida.

Tiene una parte buenísima en la que el protagonista, Kvothe, conoce un pueblo con una cultura totalmente diferente a la suya y entra poco a poco a ser uno mas de ellos.

Hay situaciones que te van a matar de felicidad…
Hay situaciones que te harán hervir la sangre…
Hay situaciones que te harán querer tirar el libro contra la pared, pero eso es lo importante de los libros que te produzcan sensaciones.

Éste es un libro que te llega muy adentro y se instala tanto en tu mente como en tu corazón y sobre todo te hace reflexionar sobre conceptos como la amistad, el respeto, o la ética. Se lo recomiendo a todo el mundo.

Resumen del libro:
Kvothe es un personaje legendario, el héroe o el villano de miles de historias que circulan entre la gente. Todos le dan por muerto, cuando en realidad se ha ocultado con un nombre falso en una aldea perdida, dueño de una posada en el camino.
Hasta que un día un viajero llamado Cronista le reconoció y le suplicó que le revelase su historia, la auténtica, la que deshacía leyendas y rompía mitos, la que mostraba una verdad que sólo Kvothe conocía. A lo que finalmente Kvothe accedió, con una condición: había mucho que contar, y le llevaría tres días...
La vida de Kvothe no ha sido fácil nunca. Cada vez que tiene algo pasan cosas que se lo quitan. La historia vuelve a estar plagada de magia, acción, peligros e ingenio, con búsquedas imposibles y misiones peligrosas, con luchas por la supervivencia. Y también llena de amor, amistad, secretos, traiciones y odio. Sigue siendo genial.

6 comentarios:

  1. Gracias en estos días se aprecia siempre un buen libro así que me lo apunto para buscarlo, por lo que cuentas y como lo cuentas, quiero leerlo.

    ResponderEliminar
  2. Está bien que lo recomiendes,intentaré leerlo

    ResponderEliminar
  3. Mi ha picado la curiosidad, lo voy a leer,ahora tengo tiempo

    ResponderEliminar
  4. Es bueno saberlo, gracias

    ResponderEliminar
  5. Parece interesante ✌

    ResponderEliminar