9/3/20

Tractorada en Los Vélez

El pasado viernes 6 de marzo se celebró una tractorada por la A-92 Norte a partir de las 11:00 horas en las que participaron parte de nuestro gran sector agrario y ganadero de la Comarca de Los Vélez junto con la parte más colindante de Granada.

La histórica tractorada ha recorrido toda la zona de Los Vélez  manteniendo bloqueada más de tres horas la circunvalación por la A-92. Los manifestantes decidieron tomar a pie la autovía y los tractores junto con las autoridades y cuerpos del estado han bloqueado las salidas.

Pese a las previsiones por fuertes rachas de viento nadie quiso dejar atrás su momento para llevar a cabo las reivindicaciones llegando a acumular mas de 70 tractores desde todos los rincones de nuestro campo.

Los productores tratan así de llamar la atención de la situación por que atraviesan el sector de la ganadería y del cereal y de exigir que se mantengan las ayudas con cargo a la PAC (Política Agraria Común), vitales para su supervivencia. La protesta está apoyada por las organizaciones agrarias COAG, UPA, ASAJA y por los exportadores de Coexphal y los alhondiguistas de Ecohal.

Los participantes han llamado la atención sobre el sector de la ganadería y la agricultura en una zona muy específica y que nada tiene que ver con el resto de la agricultura de la provincia, aquí tenemos cereal, almendra, ganadería y necesitan que se les dé soluciones a problemas como precios bajos, poniendo en valor la raza segureña que hace de los corderos de esta comarca un producto extraordinario y muy apreciado para lo que se necesita que se le apoye, ya que se trata de una ganadería que consume pastos y rastrojos lo que la hace ecológica. Poniendo gran acento al hecho de que agricultores y ganaderos son vitales para que los pueblos no se vacíen y llegemos a la hablada "España Vacía".

No hay comentarios:

Publicar un comentario