26/3/20

Mi libro preferido: Hacia rutas salvajes (Into the Wild)

Hace unos cuantos años descubrí una película diferente dirigida por Sean Pean, titulada "Into the Wild" y traducida al español como "Hacía rutas salvajes". La película, basada en un libro del mismo título, se adentra en algunos de los momentos de la vida real de un joven universitario que decide recorrer parte de Estados Unidos y pasar un tiempo en Alaska, alejado de la sociedad, haciendo un viaje hacia la soledad y la supervivencia.

Después de verla, me animé a leer el libro en el cual se basó, escrito por Jon Krakauer, un autor muy conocido por haber escrito algunos de los libros de aventuras y alpinismo más interesantes de los últimos años.

Y para mi sorpresa, el libro mejora a la película. Es un libro que nos habla no solo de este chico, sino de otros aventureros montañeros que trataron de lograr otras proezas. A partir de ahí, leí otros libros del mismo autor, como "Mal de altura".

Resumen del libro:
En abril de 1992, Chris McCandless, de 24 años, se internó solo y apenas equipado en tierras de Alaska. Cuatro meses más tarde, unos cazadores encontraron su cuerpo sin vida. Su historia, difundida en un reportaje de Jon Krakauer, suscitó una agitada polémica, pues, ¿por qué un joven que acababa de graduarse decide cortar todos los lazos con su familia y perderse en una región inhóspita?

Quizás te interese el artículo Otros libros para aprender de la soledad 

No hay comentarios:

Publicar un comentario