18/2/20

Cancelado el Mobile World Congress

El Mobile World Congress (MWC) es el evento de telefonía móvil más importante del mundo, con más de 100.000 visitantes de 200 países, que se celebra anualmente en Barcelona aunque este año ha sido finalmente cancelado por temor al contagio del coronavirus. La entidad organizadora decidió suspender su celebración después de que más de 20 compañías optaran por no acudir al congreso que iba a celebrarse los días 24 a 27 de febrero.
Nuevo Huawei Mate X

La feria es el escenario elegido por fabricantes como Huawai, LG, Samsung, Nokia o Xiaomi para dar a conocer novedades en sus modelos de smartphones aunque, de momento, no vamos a poder disfrutar de estos avances pues su presentación ha sido aplazada.

Dar una vuelta por los pasillos de la Fira de Barcelona durante la feria siempre es como acudir a un auténtico espectáculo. Entre demostraciones de 5G y realidad extendida, uno puede toparse con asistentes que derrapan en circuitos con los últimos monopatines del mercado o un grupo de personas que realiza una danza tribal maorí que se retransmite a través de una red comercial del 5G.

 Aunque el MWC es el evento predominante de telefonía móvil, en él se pueden encontrar dispositivos de todo tipo: desde camisetas que corrigen la postura a taxis voladores, smartwaches con diseños estrambóticos o robots que tocan el piano o la batería ante un público ensimismado; e incluso bolsos y ropa con pantallas.

 De hecho, en 2019, Royole aprovechó el congreso para exponer algunas prendas que ya se venden en China. Concretamente una camiseta y un sombrero con una pantalla que retransmitía un partido de fúltbol. El conjunto valía unos 1.400$, mientras que la camiseta sóla unos 900$.
fuente: el país

No hay comentarios:

Publicar un comentario