21/1/20

Teletransporte: ¿realidad o ciencia ficción?

"Teletransporte, Sr. Scott" esa frase de Star Trek nos ha hecho soñar con lo genial que sería poder teletransportarse y, aunque todavía, resulte un poco ciencia ficción, sobre todo en el caso de personas, ya es un hecho en el caso de la información.

      Recientemente, científicos de la Universidad de Bristol y de la Universidad Técnica de Dinamarca, han dado a conocer su éxito en la primera teletransportación cuántica entre dos chips. Según la investigación publicada, aseguran haber logrado enviar información de un dispositivo al otro de manera instantánea sin que entre ellos hubiera ningún tipo de conexión física o electrónica por medio, gracias a la teletrasportación cuántica con un acierto del 91% de los intentos realizados.

       Se trata, por tanto, de un hito en la historia de la ciencia humana que abre las puertas a la internet cuántica y que está poniendo a prueba la teoría que sostiene que nada puede viajar a mayor velocidad que la luz.

      El desarrollo de esta nueva tecnología prevé un futuro hiperconectado, aunque todavía es difícil imaginar el alcance de su aplicación, quién sabe puede que llegue el día que la mítica frase de Star Trek ya no nos parezca tan ciencia ficción.

Fuente: Canal Historia y mysteriplanet.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario