24/1/20

Javier Egea, un pintor con solera

Esta semana hablamos con Javier Egea, un joven pintor de la Comarca que proviene de una familia de artistas, que próximamente expondrá en la "Casa De Los Duendes" en Puerto Lumbreras.


Javier flipandose modo medio/alto
(foto y texto aportado por el artista)
1. ¿Cuándo empezaste a pintar y por qué?
Me recuerdo dibujando desde siempre, desde que tengo uso de razón. Inventando personajes con gran expresividad y en distintas situaciones, supongo que, por influencias de los cómics, dibujos animados, catálogos de arte, etc. que tenía a mi alcance. Recuerdo que siempre, estos dibujos en su inmensa mayoría eran sin color, (creo que me aburría colorearlos). Solamente un folio y un lápiz o pilot, que me dejaba mi padre y que siempre llevaba en el bolsillo de su camisa, con el que llenaba servilletas y servilletas con dibujos cuando íbamos a algún bar.
Yo comienzo con la pintura como tal cuando entro en la carrera, y de momento noto que es con la disciplina que cómodo me siento y con la que más disfruto. La relativa rapidez con la que construyes y das forma a partir de manchas más o menos ordenada hasta alcanzar lo que estás buscando es un verdadero placer.
Empiezo a dibujar o a pintar o a crear porque he tenido siempre un ambiente propicio para ello, siempre lo he visto en mi casa. Pero la genética también tiene un papel esencial aquí.
La creación artística, en concreto la pintura es una forma de expresión realmente importante para mí. 

2. ¿Cuál es tu trayectoria como pintor?
Algunas exposiciones tanto colectivas como individuales, en Almería, Madrid, Murcia, Philadelphia, comarca de Los Vélez... Cursos para pintores impartidos por Antonio López, García Ibáñez o Golucho.

3. ¿Con que estilo artístico te defines?
Con la figuración.

4. ¿Cuáles son tus fuentes de inspiración?
La vida (¡ow yeah!)

5. ¿Cuál ha sido tu exposición más importante?
Todas son importantes, pero quizá una exposición colectiva en el CAMA, de una selección de pintores que realizamos unos cursos con Antonio López y Andrés García Ibáñez.

6. ¿Dónde te gustaría exponer?
Todos los sitios son buenos, mientras haya gente que vea tu obra...

7. ¿Se pude vivir del arte?
Pues es bastante complicado, algunas personas sí, pero la mayoría tenemos que buscarnos la vida en otras cosas, pero si esas otras cosas están relacionadas con el arte pues te puedes dar por satisfecho. Así alternas.
Alguien me comentó en una ocasión que por qué pintaba, que con eso no se vivía, Al final yo pinto por y para mí porque muy pocas cosas hacen que me sienta tan realizado como esto, sin más. 
Ahora, si hay gente a la que le gusta mi obra y tengo suerte, vendo mis cuadros o consigo algún encargo.Bienvenido sea. Claro que sí. Pero no lo pretendo.


Si te apetece conocer su obra puedes visitar su Instagram @javier.j.egea

No hay comentarios:

Publicar un comentario