30/1/20

Destrucción de varios nidos de azores


Las labores de clareo en Sierra María destruyen varios nidos de azores.

Ecologistas en Acción Almería han denunciado la destrucción de dos nidos de azores en el Parque Natural Sierra María-Los Vélez, en las aldeas de La Alfauara y Casablanda, lo que el grupo ecologista ha calificado de "un nuevo atentado contra el medio natural protegido en nuestra provincia".

En un comunicado enviado el lunes, la organización explicó que la destrucción de los nidos (situados a tan solo 15 metros el uno del otro) se produjo durante una mala actuación de clareo del bosque.

Especie protegida: (Accipiter gentilis), una especia que se encuentra incluida en el Listado Andaluz de Especies Silvestres en Régimen de Protocción Especial (Laespe) y bajo el amparo de la Administración andaluza según Decreto 23/2012 del 14-02 por el que se regula la conservación y el uso sostenible de la flora y fauna silvestres y sus habitats y en donde queda expresamente prohibida la destrucción de sus nidos.

Por este motivo, desde Ecologistas en Acción Almería han denunciado públicamente lo que consideran una "dejadez de funciones de la Delegación de Agricultura, Medio Ambiente y Sostenibilidad en la protección medioambiental". El grupo manifestó asimismo en el comunicado su perplejidad ante este tipo de actos, afirmando que "solamente se pueden explicar desde la falta de interés por la protección de nuestra naturaleza cada vez más castigada"

No hay comentarios:

Publicar un comentario