10/12/19

Recolección de setas en el medio natural

Guía de Setas de Almería

El otoño es la estación del año que permite la realización de diversas actividades, entre las que se encuentran la de recolectar hongos y setas deliciosos, pero.... ¿sabemos, realmente, las que podemos consumir sin peligro? ¿cuál es el límite de peso permitido?

En esta publicación encontrarás la información necesaria para "echarte al monte" sin preocupaciones.

 "Las zonas naturales de Almería son un entorno perfecto para la proliferación de algunas de las setas más demandadas en el mercado, tales como boletus,  níscalos; otra variedad que puedes encontrar con facilidad y también es comestible es la seta de cardo" --> Mas info aquí

Siempre hay que tener en cuenta las limitaciones que tenemos a la hora de recolectar, ya que debemos preservar el entorno natural para que podamos volver a disfrutar de la recolección el próximo año.

"La Delegación Territorial de  Medio Ambiente autoriza la recogida de pequeñas cantidades de setas en los terrenos forestales de la provincia de Almería, cantidad que en ningún caso podrá exceder de cinco kilos por persona y día, y siempre que las setas sean para autoconsumo. Para esta actividad micológica no es necesario solicitar ninguna autorización a la Delegación Territorial"

Teniendo todo esto en cuenta, es momento de coger nuestra cesta y disfrutar de la experiencia.

Fuentesjunta-andalucia.es/medioambiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario