17/12/19

Depuradoras nuevas para la Comarca de Los Vélez

Esquema Depuradora
¿Qué es una EDAR? Son las siglas de estación depuradora de aguas residuales (EDAR), también llamada planta de depuración o planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR).

Durante este mes de diciembre estará el contrato de la redacción del proyecto de la EDAR de Vélez Rubio que contempla una depuradora nueva y la reposición del colector,  actuación que se encuentra muy avanzada en esta comarca, pendientes de estudiar un posible cambio de ubicación en función del criterio que señale la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) según la Delegada Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible. El contrato de esta EDAR supone una partida en torno a los 83.000 euros. Todas estas actuaciones provienen de Acuerdo de 26 de octubre de 2010 por el que se declaran de interés de la Comunidad Autónoma de Andalucía las obras hidráulicas destinadas al cumplimiento del objetivo de la calidad de las aguas de Andalucía

También se se encuentra en propuesta de adjudicación para la redacción del contrato y se han realizado ya los informes técnicos de valoración los proyectos de las EDAR de Vélez Blanco y María. La EDAR planificada para la localidad de Chirivel se construirá en la pedanía de El Contador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario