4/11/19

La Salvaje de Vélez Rubio: MTB y trail-running en un bello paisaje


La salvaje es una prueba de MTB y trail-running que se realiza desde hace unos 4-5 años en la  Comarca de los Vélez.

Atraviesa los parajes naturales del parque natural  de la Sierra de María, esta prueba es  extremadamente dura debido a que es celebrada a  mediados de junio, el clima y desnivel de las  sierras  pueden jugar una mala pasada a cualquier  corredor por muy preparado que este, es por eso  que la distingue de otras pruebas de la zona y el  corredor debe estar preparado psíquica, física y  deportivamente para la prueba. 

Su recorrido comprende por ramblas de la zona y  subidas a sierras, ya sea por caminos o veredas que la dificultan y por lo tanto la organización ha dispuesto de varios avituallamientos para que los corredores se hidraten y recuperen fuerzas. 

Una de sus subidas más espectaculares en la que la carrera se puede decidir la carrera es la subida a “La Sabina “una subida espectacular de 9km a un 25% de desnivel, no apta para cualquier corredor y más después de la anterior subida realizada al “puerto del boquerón”. 

La organización dispone de servicios médicos para que en caso de emergencia ningún corredor sufra ningún daño y también da premios por categorías para los tres primeros. Se puede decir que la organización ha mejorado año tras año debido a la experiencia y este año promete más emociones para los aficionados a este deporte. 

Esta carrera es una cita especial en la que podemos observar grandes corredores de nivel que se preparan año tras año para dar lo mejor de sí en esta prueba tan dura.

1 comentario: